miércoles, 28 de enero de 2009

STARBUCKS Shared Planet

Starbuks también persigue la idea de una “Empresa Socialmente Responsable” solo que a diferencia de General Electric no lo aplica en sus productos, sino que utiliza la estrategia de abrir espacios por internet para tener como una especie de asociación integrada por sus personal, clientes y otras personas que quieran participar en diferentes actividades en pro de la sociedad, además de estar unida a otras instituciones de beneficio social, para a si contribuir con el medio ambiente y la sociedad.
Creo que la estrategia de Starbucks esta en crear una imagen de confianza, respeto y admiración de la gente por su noble causa y no tanto venderles con ella su producto, pero si brindarles confianza a sus clientes, pues en si el café de Starbucks esta posicionado, creo que solo se necesita continuar con su reputación.
La publicidad que Starbucks tiene es de marca, si utiliza el marketing pero no en ésta campaña de ayuda social, sino en su producto, no requiere de una agencia de publicidad pues en si la publicidad creo q es de boca en boca y por su establecimiento, por lo tanto tampoco utiliza proveedores, el medio de comunicación seria internet , creo que su público meta es clase media alta y dirigido a hombres y mujeres de negocios, pues sus establecimientos tienen conexiones para laptops y el ambiente es serio.

Los colores que maneja en su campaña son los mismos que los de su logo pues curiosamente coinciden con colores de la naturaleza café y verde, café que significa calidez y bienvenida y verde que simboliza las plantas, por lo tanto eso denota a Starbucks como una empresa que puede ser confiable, accesible y ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario