miércoles, 28 de enero de 2009

“Ecoimagination” General Electric

Creo que la estrategia principal de General Electric fue aprovechar el título de “Empresa Socialmente Responsable” que buscan alcanzar todas las empresas hoy en día para obtener reconocimiento social, solo que General lo hiso patente en sus productos y aparte en una campaña mundial a favor del medio ambiente, lo cual hiso que fuera admirada por el mundo.
Por el éxito que tuvo “Ecoimagination” pienso que contiene los cinco conceptos básicos de la publicidad: “ppm” porque creo que fue una campaña con una pre producción muy bien analizada y organizada, “acca” porque pienso que aparte de que estuvo pensado el proyecto se trabajo arduamente en investigaciones no solo para sus productos sino sociales y ambientales también, “kiss” porque sus anuncios manejan ideas o situaciones de la vida diaria y que son de fácil decodificación para las personas, además de que son representadas creativamente, “cluster y piggy back” porque en algunos anuncios recurren a cosas que a la gente le gustan o llaman la atención, como es el espectáculo y en el caso de los hombres las mujeres en shorts o faldas, “media” porque utilizaron medios impresos, de televisión y on line.
Los tipos de publicidad que maneja son de marca, detallista y B2B, la primera porque dicha marca busca ser identificada en sus productos, la segunda porque aparte de anunciar su proyecto de “Ecoimagination” también anuncia la marca y busca que la gente vaya a comprar los productos y la tercera porque los productos de su proyecto, la mayoría son industriales, es decir para empresas que utilizan estos equipos. De cierta manera esto también genera “retroacción”, pues muchas empresas también querrán unirse a la causa poniéndose al día con productos de General Electric y las que se dedican a lo mismo, querrán lanzar un proyecto similar.
Por último, creo que también ésta campaña conto obviamente con un ejercicio de Marketing, pues dicho proyecto aparte de satisfacer las necesidades de los consumidores, en cuanto a productos y equipo industrial, también satisface las que hoy en día se van teniendo para mejorar el medio ambiente y las empresas poder contribuir en ello utilizando equipo que pueda implementar medidas de acción. Para sacar adelante este tipo de proyecto también se tuvo que tener un anunciante que es General Electric, una Agencia de Publicidad quien se encargo del lanzamiento de la campaña, Los medios ya mencionados por los que se dio a conocer el proyecto, proveedores los que se encargaron de colocar la información y la audiencia meta que en mi opinión vienen siendo empresarios e industrias.

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