miércoles, 28 de enero de 2009

P & G

Esta institución por no ser lucrativa nos ofrece una publicidad de Servicio Público ya que es a favor de la sociedad al igual que “General Electric”, solo que la diferencia está en la forma en cómo nos venden la idea, pues la publicidad de General creo que es más atractiva y de cierto modo más comercial, pues buscan vender el producto y P&G busca llegar al publico por el lado de los sentimientos, presentando imágenes conmovedoras de la gente necesitada, esto yo creo es necesario para que la gente por valores o sentimientos ayuden o aporten a la noble causa.
La publicidad de General Electric busca si también mover sentimientos, pero más que nada despertar el espíritu del trabajo en equipo, es decir juntos familia, países o sociedades, participar en el cuidado del medio ambiente y ¿cómo? comprándoles sus productos que ayudan a dicha causa, a sí que aquí está la diferencia, pues se utiliza una noble causa para persuadir a comprar un producto.
Creo que la estrategia de P & G, es el manejo de imágenes conmovedoras y su discurso en los videos, pues es lo que en un momento dado hace actuar a las personas y participar, por lo que no hay necesidad de aplicar los métodos de la publicidad comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada