lunes, 9 de febrero de 2009

PEPSICO, NESTLE, UNILEVER, IBM Y MICROSOFT

PEPSICO

PPM

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos, la compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es una de las compañías con mas proyección en publicidad y el espectáculo del mundo.
La agencia de publicidad de Pepsico es BBDO México y Distrito Films como casa productora, las relaciones públicas corren a cargo de FWD Consultores.
La intención de este lanzamiento fue que los mexicanos estuvieran conscientes de que se trata de un producto 100% nacional, que está hecho de productos naturales y no hace daño.
ACCA
A: Por ser una empresa multinacional estadounidense el mercado mexicano no la conoce como tal pero si a los productos que ésta produce y vende.
C: La gente puede comprender esta empresa por medio de su publicidad y su página de internet. En cuanto a los productos ya los conoce y sabe que varios son para la salud.
C: La convicción en si esta en los productos más no en la empresa pues no se conoce, pero los consumidores si conocen los productos y a tenido experiencia con ellos.
A: La competencia directa de Pepsico es Coca-Cola y la estrategia para promocionar su línea de productos es con un enfoque de responsabilidad social además una publicidad dirigida hacia los jóvenes, y lo podemos ver con la publicidad de pepsi-retro y con el grupo juvenil muy conocido RBD.
KISS
Creo que la música que es utilizada en sus comerciales como RBD, la frase "la bebida que conserva tu juventud" y cada artista famoso que utilizan para anunciar sus productos como Madona.
CLUSTER
Por el tipo de publicidad que se maneja en la mayoría de los spot creo que a jóvenes de 15 años en adelante hasta personas de 30 que todavía practican deporte o de alguna manera están en actividad. En cuanto a la publicidad de Gamesa varia un poco ya que su publicidad esta mas dirigida a la familia, lo podemos ver en uno de sus anuncios que dice “Gamesa cuida a tu familia”.

PIGGY BACK
Todo el conocimiento publicitario a lo largo de la historia de Pepsi y los demás productos.
MEDIA
Televisión, Radio, Internet y Medios Impresos
PUBLICIDAD
De marca, Detallista, Institucional y de Servicio Público.
NESTLE
PPM
Se sitúa como la Empresa líder mundial en Alimentación y Nutrición ofreciendo productos y servicios de excelencia, en beneficio de la gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.
En México, Nestlé Fitness que es una campaña promocional que es lanzada con la intención de ayudar a aquellas personas que quieren deshacerse de unos kilos y recuperar su peso ideal. La estrategia de comunicación se apoya en pautas para televisión, medios impresos y radio desarrolladas por la agencia McCann Erickson. Asimismo, la firma cuenta con acciones BTL, las cuales están a cargo de la agencia Circus Marketing.
Pero la agencia publicitaria original para Helados Nestle es JWT Barcelona encargada de desarrollar la campaña publicitaria para Helados Nestlé, que tiene el objetivo de crear imagen y valores de marca para Helados Nestlé.
ACCA
A: El conocimiento y la experiencia que tiene el mercado con estos productos.
C: El mercado ya conoce perfectamente estos productos.
C: Nestlé al igual que sus productos ya están posicionados en el mercado por lo tanto sus productos ya son conocidos.
A: La estrategia de Nestlé es crear diferentes líneas de productos para diferente mercado como productos light, con el objetivo de crecer y abarcar más sectores.

KISS
Pueden ser sus eslogan “Good Food, Good Life” “Elige sentirte bien, Elige Nestlé”.

CLUSTER
Sus productos están dirigidos a todas las familias, hombres y mujeres que se preocupan por su salud y la de sus hijos.
PIGGY BACK
Toda la publicidad anterior y experiencia con los productos Nestlé.
MEDIA
Televisión y Medios Impresos
PUBLICIDAD
Marca, Detallista y de Servicio Público.
UNILEVER
PPM
Empresa cuya misión es agregar vitalidad a la vida. Satisfacer las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a la gente a verse bien, sentirse bien y aprovechar más la vida.

Unilever de México anuncia que a partir del 1 de mayo ShareMind (compañía hermana de Mindshare) funge como su nueva central de medios. Con esto da fin a ocho años de relación laboral con Initiative Media/IPG su antigua agencia. La nueva responsabilidad de ShareMind será encargarse de la planeación y compra de medios para Unilever.
ACCA
A: Al igual que Nestlé el mercado ya conoce los productos y tiene experiencia con ellos.
C: El mercado ya comprende los productos y su función.
C: Unilever ya esta posicionado en el mercado y por lo tanto ya tiene conocimiento de la marca y sus productos.
A: La estrategia de Unilever es crear más productos a si como invertir en publicidad para hacerle frente a los de la competencia.
KISS
Tiene difentes en sus productos, pero uno puede ser su eslogan “sentirse bien, lucir bien y sacar más provecho de la vida”, en generar los Kisses se basan en la música, los eslogan y su imagen de salud, belleza y bienestar en sus productos.
CLUSTER
Los diferentes productos que maneja van dirigidos principalmente a la familia, hombres, niños y los de belleza a mujeres.
PIGGY BACK
Es todo conocimiento y experiencia ya obtenidos del os productos y su publicidad anterior.
MEDIA
Televison, Medios Impresos, Radio e Internet.
PUBLICIDAD
Maraca, Detallista, De Servicio Público e Institucional
IBM
PPM
International Business Machines, conocida coloquialmente como el Gigante Azul es una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. Tiene su sede en Armonk (Estados Unidos). La agencia de publicidad de IBM es Zedis, que tiene el objetivo de ofrecer al cliente un valor añadido, por lo que se puso en contacto con Batel, que propone la construcción de un Portal basado en IBM WebSphere Portal Express, pues es una herramienta que cuenta con características para crear páginas personalizadas para los clientes, contar con un punto central para clientes, comerciales y directivos, entre otras. La competencia directa de IBM es Microsoft pues también ofrece los mismos servicios a los clientes.
ACCA
A: IBM es una empresa que ya tiene tiempo en el mercado desde 1888por lo tanto el mercado ya conoce sus productos y servicios.
C: Tanto la empresa como el mercado ya comprenden lo que es IBM y la calidad de sus productos y servicios.
C: La empresa en si está convencida de los productos y servicios que ofrece pero el mercado no mucho con el surgimiento de nuevas tecnologías , por lo que IBM ha decidido invertir en publicidad.
A: IBM ha decidido crear estrategias de publicidad, aparte de apoyarse más en los servicios que en sus productos dando nuevas tecnologías a su mercado y compitiendo con Microsoft.
KISS
Creo que el kiss podría ser la nueva campaña que está lanzando IBM de Linux que es un nuevo software que a pesar de que es nuevo en los anuncios lo hace ver como que esta actualizado y a nivel de los de la competencia además de que está ofreciendo servicios de vanguardia. El kiss en si son las frases, la música y los artistas que utiliza en sus comerciales.
CLUSTER
Yo creo que IBM se dirige a jóvenes universitarios y gente de negocios.

PIGGY BACK
Seria todo el conocimiento que se tiene sobre IMB, sus productos, servicios y la publicidad en ellos.
MEDIA
Televisión, internet y medios impresos
PUBLICIDAD
De marca, Detallista, B 2 B e Institucional.
MICROSOFT
PPM
Microsoft Corporación es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. Siendo sus productos más usados el Sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office, estos productos tienen una importante posición entre los ordenadores personales.
McCann Erickson es la responsable de publicitar la marca a través de una campaña on-line en México. Su competencia directa es IBM.

ACCA
A: Microsoft ya esta bien posicionado en el mercado por lo tanto conocen bien sus productos y servicios.
C: El mercado ya se encuentra familiarisado con Microsoft y sus productos.
C: En base a la experiencia que el mercado ha adquirido con sus productos y servicios estan convencidos de que Microsoft es una buena marca.
A: Su estrategia esta en su publicidad y en ser una empreza socialmente responsable ademas de sacar nuevas tecnologias de comuinicacion.
KISS
Yo creo que seria las nuevas tecnologias de software que estan sacando y los anuncios publicitarios, canciones y fraces que utilizan en ellos.
CLUSTER
Gente de negocios y jovenes de clace media alta.
PIGGY BACK
Todo el conocimiento que se tiene sobre Microsoft y su publicidad anterior ademas de otras empresas como IBM.
MEDIA
Television, Medios Impresos y principalmente internet.
PUBLICIDAD
Marca, Detallista, Respuesta Directa, B 2 B, Institucional y de Servicio Público ya que es una empresa socialmente responsable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario