miércoles, 11 de febrero de 2009

IBIZA

SEAT IBIZA

PPM

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo, más conocida por su acrónimo SEAT, es uno de los principales fabricantes de automóviles de España. El SEAT Ibiza es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante español de automóviles SEAT. Su nombre viene dado por la isla Ibiza situada en las Islas Baleares pertenecientes a España.
Para el primer semestre de 2009, SEAT trasladará parte de la producción de su modelo Ibiza –que hoy se fabrica en España- a las líneas de ensamble que tiene Volkswagen en Puebla.

De acuerdo con César Cancela, director general de la firma española en México, las ventajas competitivas tanto por la paridad cambiaria como por la mano de obra especializada mexicana, los directivos de SEAT –que pertenece al grupo Volkswagen- consideran conveniente producir el Ibiza en territorio mexicano.

Atlético Internacional es la agencia que ha creado la campaña de lanzamiento del nuevo Seat Ibiza 2008.

COMPETIDORES

El Ibiza compite contra el Toyota Yaris, el Peugeot 206, Ford Fiesta, Fiat Punto, Opel Corsa, Peugeot 207, Renault Clio y Volkswagen Polo.

ACCA

A: El mercado ya conoce el producto por sus anteriores modelos ya que el nuevo Seat solo se ha ido remodelando en su apariencia deportiva y tamaño.

C: El mercado sabe que es un carro de apariencia deportiva y lujoso.

C: El mercado ya ha tenido experiencia con otros modelos Seat y con Ibiza también, por lo que estarán convencidos que el nuevo Ibiza será de igual calidad que los anteriores.

A: La estrategia de Seat es su publicidad y diseño deportivo:
Tras la mala situación comercial en la que se ha sumergido en los últimos años, SEAT está llevando un cambio de imagen y su publicidad actual es una de las más eficaces en el campo de la automoción según refleja un estudio realizado por TNS Area, en parte debido a la contratación de la cantante Shakira como imagen.

KISS

Podrían ser las frases utilizadas en los anuncios o imágenes como: “La perfecta unión entre belleza y tecnología” y también Shakira ya que por representar la música latina y su fama fue lo que aumento las ventas.

CLUSTER:

Por la música, frases y diseño creo que está dirigido hacia jóvenes de clase media alta.

PIGGY BACK:

Todo el conocimiento anterior sobre los otros modelos “Ibiza”.

MEDIA:

Televison, Medios Impresos e Internet.

PUBLICIDAD:

Marca, Detallista, B 2 B (por el convenio con Volkswagen) e institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada